jueves, 25 de noviembre de 2021

Muchos Libros Después en la librería Santos Lectores. Recomendé La Esfinge Maragata y los Cuentos Completos de Charles Perrault.

 

Hablando sobre La Esfinge Maragata con Emma Rosa Posada.
 

Una de las cosas que más me gustan de La 8 León es la atención que presta a los contenidos culturales, y entre ellos, los relacionados con el mundo de los libros. De hecho, hasta cuenta con un programa presentado por Emma Rosa Posada que está completamente dedicado a estos y los lectores. Difundir libros es difundir cultura y la cadena de televisión de León lo hace bastante bien, ya que además de la emisión y las redifusiones, cuelga cada uno de los capítulos en Internet para que cualquier persona pueda acceder a sus contenidos.

Hace algunas semanas se emitió el capítulo en el que participé, que en mi caso, fue grabado en la librería Santos Lectores de la calle Sancho Ordóñez de León. Todas las personas que participamos en el programa Muchos Libros Después tenemos que recomendar dos libros, y lo más difícil, "no recomendar" otro. Reconozco que esto último me supuso un gran obstáculo porque soy incapaz de "no recomendar" un libro, así que opté por no recomendarlo debido a que su temática no me interesa y esta obra llegó a mí de forma inesperada. Sin embargo, reconozco que Insectos y Hecatombes: historia natural de la peste y el tifus de Xabier Sistach es una obra muy trabajada y por ello puede resultar de gran valor para los interesados en el tema.

Por otra parte, dado que también tenía que recomendar dos libros, opté por elegir uno para el público infantil, y otro, para el adulto. Y en fin, para los lectores de menos edad opté por todo un clásico, los Cuentos Completos de Charles Perrault, que publicados en una edición tan manejable, económica y fidedigna al texto original como la de Biblioteca Juvenil de Alianza Editorial, resultan bastante accesibles para todos.

Finalmente, no podía dejar pasar la oportunidad para recomendar la lectura de una novela de temática leonesa titulada La Esfinge Maragata, que por cierto, fue escrita por mi novelista favorita: Concha Espina. En verdad, nadie llevó tan lejos una novela de temática leonesa como Concha Espina, que en mi opinión, después de Santa Teresa de Jesús, es la mejor escritora en lengua española de todos los tiempos. Sus nominaciones y participaciones en el Nobel, los distintos premios y honores recibidos, y sobre todo, una prosa magistral, forjaron su reconocimiento internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario